DOBLE PREPARACIÓN
Aunque ande en valle de sombra de muerte,No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmos 23:4 ❤️
Bendecido día amados, es una pena cuando los creyentes aceptan las palabras de aliento de su pastor, pero se ponen rebeldes, resisten y rechazan las correcciones.
David, sabía que todo seguidor del Señor, tiene que estar bien preparado espiritualmente para cualquier situación adversa, para eso tiene que aprovechar al máximo todas las oportunidades que tiene de estar junto a su mentor, para forjar un carácter que le ayude a resistir en los momentos de tribulación.
David era un ser especial, escogido por Dios y a pesar de que mas adelante tuvo sus pastores que lo guiaban, como Samuel y Natán, también era enseñado por el Señor directamente.
Una de las cosas mas maravillosas que le puede acontecer a un creyente, es saber que tiene un pastor que le da palabras de aliento, pero que también lo reprende severamente cuando comete errores, como lo hiso Natan con David cuando peco con Betsabé.
Eso le trasmite al creyente paz y seguridad, de saber que Dios verdaderamente lo esta educando como a un hijo, solo un padre malo le puede proporcionar a su hijo solo palabras de aliento y no aplicarle el castigo en sus errores.
Esa es la forma de destruir la vida de una persona, un individuo que realmente quiere crecer equilibradamente para estar apto para enfrentar cualquier situación adversa, necesita el aliento y la corrección.
Un boxeador en un ring, necesita aprender a golpear al oponente, pero también debe estar entrenado para resistir los golpes, de lo contrario el fracaso es seguro.
Eso es lo que lo prepara para no tener temor en las situaciones adversas.
David decía, que aunque ande en Valle de sombra de muerte no tendría temor alguno, sabia que el Señor iba a estar con él.
¿Porque?
El había aceptado las palabras de aliento y tambien, las correcciones que Dios le había proporcionado a través de sus pastores.
Tu vara y tu cayado me infundiran aliento.
La vara se utiliza para corregir a la oveja cuando esta desordenada y el cayado es para acercarla al pastor en señal de cariño.
Esta doble preparación del pastor, es lo que te adiestra para acceder a la victoria y salir de todo valle de sombra de muerte sin temor y victorioso.
Los que no aceptan las correcciones, quedaran con sus cuerpos muertos en el valle, el temor los consumira.
Pastor Eliseo