CUIDADO EXTREMO
impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
1 Tesalonicenses 2:16 ❤️
Bendecido día amados, el Señor todopoderoso es ilimitado, pero hay una cosa que no hace y otra a la que le puso un tope, Dios no miente, y al pecado que cometen los hombre, le puso una medida que cuando la colman, desata su ira.
Una de las principales cosas que hace que llegue a este tope, es cuando hay hombres que se interponen a la predicacion de la palabra, que persiguen a sus escogidos para que no presenten la salvación.
Otra extremadamente grave, es cuando no le ponen impedimentos a los siervos de Dios para predicar, pero son utilizados por el diablo para desprestigiarlos cuando lo hacen, los quieren ridiculizar, quitarle autoridad a sus palabras, o están pendientes de que cometan un error para desacreditarlos.
Los mentirosos, corren el riesgo que su ira se desate en cualquier momento, ya que Jesús dijo directamente que son hijos del diablo.
Pero también hay otras cosas, que a veces hacen los creyentes desagradecidos, que no saben valorar las misericordias que Dios a hecho con ellos, que también lo enfurecen en gran manera.
Es increíble, que creyentes que siguen al Señor por años, tengan por costumbre, la fornicación, el adulterio y la masturbación. Aunque hay otros peores, que son mas depravados con sus actividades sexuales, y se atreven a declarar con sus bocas el nombre de Jesús.
Sabemos muy bien lo que le paso a el Rey David, por un adulterio, como se levanto la ira de Dios contra su casa y su reino.
También conocemos el final de Sansón por andar fornicando, ni cuenta se había dado que el Señor lo había abandonado y murió de una manera desgraciada.
Dios es ilimitado, pero el pecado tiene una medida que cuando se colma, desata la ira de Dios hasta el extremo.
La escritura dice: ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Espero que ninguno de estos ejemplos, sea tu caso, no sea que estés llegando al limite de la paciencia del Señor y te encuentres en una situación que no tiene vuelta atrás.
Pastor Eliseo Laguna