26/2/2021

Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
Proverbios 8:17 ❤️

Buenos días amados, una cosa es el amor que Dios puede tener por sus criaturas antes de que conozcan la verdad y otro totalmente diferente, es el que tiene por los creyentes después de conocer a Jesucristo.

Dios amo a su creación y por esa causa envio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pero una vez que sus criaturas se encuentran con su Hijo Jesús, el amor se vuelve condicional, según sea la relación que tengan con Dios en oración, van a permitir que fluya o no el amor del Señor sobre sus vidas.

Dios dice: Yo amo a los que me aman, ¿Y como puede saber el Señor quienes son los que lo aman? Viendo a que hora del día lo buscan y de que manera lo buscan.

Si alguien verdaderamente ama a Jesús, se levanta temprano para pedirle el pan de cada día y también, la guía de su Espíritu Santo. Ese es el que verdaderamente lo ama.

Algunos pueden decir, yo oro a la tardecita, otros puede decir yo oro a la noche, te pregunto: ¿de que sirve orar después que pecaste durante todo el día?

Jesús manda a pedir el pan de cada día, temprano, antes de empezar toda relación o actividad para saber que hacer y que decir, para no estar pecando y siendo piedra de tropiezo para el reino de Dios.

Lo único que vas a poder hacer en la oración de la tardecita o de la noche, es arrepentirte y pedir perdón por todos los pecados cometidos desde que te levantastes, por no haber pedido temprano el pan de cada día.

Aunque considero que hay algo mucho peor que orar fuera del tiempo en el que Dios nos espera para tener la intimidad, levantarse temprano para la oración y dormirse mientras que el Señor queda esperando el dialogo.

¿Por qué considero que es mucho peor dormirse? Porque esta clase de creyentes, después no oran en todo el resto del día, entonces viven acumulando pecados, por lo tanto después no se hacen de tiempo ni para arrepentirse.

No te dejes engañar, diciendo: Dios me ama, porque este proverbio deja muy claro quienes son los creyentes a los que Jesús ama y lo pueden encontrar, los que lo buscan temprano.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright