26/8/2021 – CUIDADO CON LAS PEQUEÑAS ZORRAS

CUIDADO CON LAS PEQUEÑAS ZORRAS

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.
Cantares 2:15

Bendecida tarde amados, que peligrosas que son las zorras, quizas, a algunas, no se les le da mucha importancia debido a que son pequeñas, y por que no se les presta la atención necesaria, terminan destruyendo grandes viñas.

¿Que son las zorras?

Los pensamientos que se tienen en el corazón, que son en contra de los mandamientos y la voluntad de Dios.

El corazón es la cueva donde se alojan y quienes no les presten la atención necesaria, por motivo de ellas, hasta pueden llegar a perder la relación con Dios.

Un día un hombre quiso seguir a Jesús, y él, lo rechazó con las siguientes palabras.

Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Fueron las zorras que tenía este hombre en su corazón, las que le impidieron que se pudiera acercar a Dios para servirlo. Jesús, que su Padre le permitía ver el mundo espiritual, le reveló que en el corazón, tenía pensamientos que a futuro iban a lastimar el reino de los cielos.

Un ejemplo: Tenemos un líder en la iglesia manejando todo el sistema audio visual, en cada servicio tenemos inconvenientes por los errores que comete, percibimos que Dios, muchas veces no respalda su trabajo en la iglesia.

El otro día buscando un material en Internet, vi la foto de una miembro que se alejo del Señor y salio en una red social mostrándose en diferentes poses.

Debajo de su foto, estaba el me gusta de este líder que maneja el sistema audiovisual, entonces entendí que tiene una zorra en su corazón y por eso trae mucho sufrimiento al reino.

Un verdadero hijo de Dios, no le pone un me gusta, a una foto de una miembro que esta haciendo cosas inadecuadas y aparte, está apartada del Señor, lo mas lógico, es que le hable de Jesús para nuevamente retome el camino.

Una pequeña zorra en su corazón, a la cual no supo controlar y por lo tanto, no le importa si un alma se pierde. Una pequeña zorra, destruyendo una gran viña.

Es como si una mujer o un hombre que están casados, que alguno del matrimonio, le ponga me gusta en las redes sociales, a la foto de otro hombre o de otra mujer o le envíe un mensaje.

Esa pequeña zorra que no controlaron, que no le dieron la importancia necesaria, si la esposa o el marido se enteran, pueden destruir una o varias familias.

Es sumamente importante controlar que pensamientos se tienen en contra de la voluntad de Dios, aquel que se descuida, porque lo consideran que es muy pequeño, puede terminar provocando un gran daño.

El versículo manda a cazar las zorras antes de que causen daño en la viña, por lo tanto, hay que discernir los pensamientos que se tienen y todo aquel que sea en contra de la voluntad de Dios, por mas pequeño que parezca, se tiene que eliminar de la mente lo antes posible para evitar que provoque la destrucción.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright