Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mateo 24:1-2 ❤️
Bendecido día amados, a veces la falta de comunión con Dios, nos lleva a malas interpretaciones de las escrituras y materializamos obras o enseñanzas que son puramente espirituales.
Y estos dos versículos se prestan para esa confusión.
Jesús estaba hablando con sus seguidores, luego que se había retirado del templo, asegurando de como en un momento iba a ser destruido, y no iba a quedar piedra sobre piedra que no sea derribada.
Pero cuando uno va al contexto, se da cuenta que estaba haciendo referencia a los tiempos del fin y no a cuando fue destruido por el año setenta DC por los romanos.
Porque los discípulos después de este dicho le preguntaron: ¿Cuando serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida y del fin del mundo?
Con este mensaje, quiero llegar a que entiendas que todas las actividad que hagas para mejorar el templo, si no están respaldadas por el obrar del espíritu, no tienen ningún valor delante del creador, van a ser destruidas.
Hoy es muy común ver a miembros haciendo un montón de actividades en el templo, pero cuando se los indaga sobre sus vidas, espiritualmente, estás atribulados, pobres o muertos.
Todo aquello que se pueda realizar materialmente, sea en el templo o en cualquier otra actividad que se haga en el nombre de Jesús, sino está acompañado de un respaldo espiritual, no tiene ningún beneficio eterno, va a ser destruído.
Ahora, si la misma obra se lleva a cabo, teniendo una buena armonía espiritual con el Señor Jesús, entonces, aunque en algún momento tenga que desaparecer por ser algo material, va a tener un beneficio inmenso por toda la eternidad.
No te olvides que todas las cosas materiales que se realizan van a desaparecer en algún momento, pero según con la espiritualidad con la cual se hicieron, sus méritos permanecerán por la eternidad.
Pastor Eliseo Laguna