HAY QUE SABER VESTIR A OTROS
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Colosenses 3:14 ❤️
Bendecido día amados, abriendo mi Biblia para compartir el mensaje diario, me impacto este versículo.
Pablo venía hablando con los Colosenses de que deben soportarse unos a otros y también, de perdonarse, como Cristo nos perdonó.
Y después dice: Y sobre todas las cosas vestíos de amor.
Es interesante, lo importante que es la ropa para el cuerpo, nunca me había puesto a meditar en lo que implica la protección de ella.
La vestimenta, primero te evita pasar vergüenza, ninguna persona en sus cabales, saldría desnuda a la calle, un hermano o un amigo que ama, siempre busca alertar al otro para que no cometa actos humillantes.
En caso que se equivoque, busca la mejor forma para protegerlo y evitarle la vergüenza del error.
Otra cosa diferente, son las exhortaciones, reprensiones o correcciones, que un líder o una hermano puede dar a otro, por actos de desobediencia, pereza o imprudencia.
Ahí tenemos a Noe, que un día se emborrachó y ebrio, cayo desnudo y se quedo dormido sobre el suelo. Y el hijo menor que lo encontró en esa condición vergonzosa, no lo tapo con un abrigo cubriendo su error, sino que al contrario, lo dio a conocer.
Pero, sus otros hijos, cuando fueron avisados por su hermano que lo encontró desnudo y se burlo, ni siquiera se animaron a mirar a su padre en esa condición, sino que caminando hacia atrás, lo cubrieron, porque lo amaban y quisieron evitarle la vergüenza.
También, la ropa siempre está cubriendo al cuerpo para la ocasión que tiene que vivir.
Si se va a nadar, a correr o a hacer algún deporte, siempte se le pone al cuerpo la ropa adecuada para disfrutar.
Si hace frío se le pone abrigo para darle protección.
Y así sucesivamente, de acuerdo a lo que va a realizar el cuerpo, la ropa lo acompaña para que pueda estar acorde al evento.
El vínculo.perfecto entre hermanos o amigos, está en siempre estar ayudándose unos a otros con palabras de aliento o con acciones que favorezcan a la felicidad del otro.
¿Quien pudiera tener la bendición de ser considerado como vestimenta, en el ropero de la felicidad de un hermano o de un amigo?
Pastor Eliseo Laguna