Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45 ❤️
Bendecida noche amados, la verdad que una de las mejores cosas que podemos recibir del Padre celestial es el hecho de que nos utilice para servir.
Jesucristo es el único ser de este universo que solamente se podía dedicar a servir, porque es imposible que alguien le pueda hacer de servidor.
Servir, es simbolismo del conocimiento de la palabra de Dios, por lo tanto, no existe un espíritu que le pueda dar una palabra a Jesús de parte del Padre celestial que el ya no la conociera.
Es por esta causa que el Hijo de Dios unicamente nos podía servir.
A Jesús, los hombres solamente lo podian afectar por las acciones o por las respuestas que le daban ante las enseñanzas que el les brindaba.
Ejemplo: La sirofenicia lo sorprendio cuando le respondio que los perrillos comian de las migas que caían de la mesa de sus amos.
El le dijo: Oh mujer, grande es tu fe, por considerar que ella entendía que con una sola palabra del Hijo de Dios, podia recibir el milagro que tanto necesitaba para que su hija se sanara.
O también como lo impacto la viuda pobre, cuando entrego las dos blancas en el alfolí.
Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos, porque ella entendio que la gracia que recibió en el mensaje de Jesús, se merecia la entrega de todo su sustento.
No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Por lo tanto, Jesucristo vino solamente para servir, porque nadie lo podia convencer de pecado, porque no tenía ninguno y tampoco nadie le podía trasmitir fe, porque él es el autor y consumador de ella.
Pero no pasa lo mismo con cada uno de nosotros, que seguimos transitando el camino de la perfección y necesitamos que otros que están en un nivel espiritual mayor al nuestro nos sigan alimentando.
Pero que tremenda bendición es cuando crecemos espiritualmente y somos utilizados para servir, lograr una relación tan íntima con nuestro Padre celestial que podamos ser instrumentos útiles para alimentar a otros.
Es por este motivo, que en el reino de Dios, es mas bendecido el que sirve que el que se sienta en la mesa para ser servido.
Pastor Eliseo Laguna