Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
Jonás 1:3 ❤
Bendecido día amados, a veces vemos situaciones en la Biblia muy cómicas.
Jonás hasta un pasaje se saco a Tarsis sin regreso, para evitar hacer la obra del Señor. Sabía que Dios es misericordioso, pero desconocía que su palabra no regresa vacía.
Después de esa actitud de desobediencia, perjudicaba a todas las personas que estaban en su entorno, por su rebeldía, casi mueren todos los que estaban en la embarcación, pero cuando uno continúa leyendo la historia, la desviación de Jonás, hizo que también los tripulantes conocieran al Dios verdadero.
Dios, aún en su desobediencia lo utilizó para darse a conocer.
Pero a Jonás, ese acto de arrogancia, de querer darle la espalda a su creador, le costo estar dentro de un gran pez por tres días y tres noches.
Nunca en su vida se había arrepentido y clamado tanto a Dios como en esos tres días, y el Señor lo escuchó y lo utilizó tal cual era su plan original, salvar a Nínive.
Hay personas que aunque conocen muchas formas de manifestarse del Señor, no saben de su don principal, que cuando tiene un objetivo con alguien, aunque se quiera escapar, se las ingenia para traerlo nuevamente y bien arrepentido para que lo cumpla tal cual él lo planeo.
Sansón también fue un tremendo desobediente, que hasta la vista perdió por estar fornicando, pero igual el Señor lo utilizó para cumplir su objetivo, destruir a los filisteos.
Te recomiendo no andar pagando pasajes para escapar, porque Dios va a cumplir su plan en tu vida, pero no debe ser muy agradable estar metido tres días dentro de un gran pez.
Pastor Eliseo Laguna