Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Josué 1:1-2 ❤️
Bendecido día amados, una de las mayores bendiciones que vamos a encontrar en la Biblia y actualmente es muy poco practicada por los creyentes, es la fidelidad y amor por su líder.
Pero como Dios es el mismo y no cambia, el Señor sigue manteniendo el compromiso de bendecir a los que todavía tenen esos corazones.
Lo maravilloso de vivir en el tiempo de la gracia, es que no hay que esperar al que el líder se muera para que Dios levante a un discípulo para que también lleve adelante su obra, siempre y cuando mantenga su sometimiento amoroso a su cabeza.
Es de suma importancia tener un solo corazón con aquel que Dios escogió para guiar tu espíritu al cielo, de lo contrario, siempre vas a fracasar, porque el creador no va a permitir que las palabras surtan efecto en tu corazon, por más que estés presente en todas sus predicaciones.
Por eso el Señor dice por sus frutos los conoceréis, la semilla sembrada es la misma, pero los resultados en los corazones son diferentes, hay pedregales y espinos que los hacen de corta duración.
Pero cuando el respecto al líder es sincero, es fácil notarlo, los resultados pueden ser los mismos que los de su autoridad, o si la fidelidad fue extrema y llega hasta el final de su ministerio, la bendición puede llegar a ser hasta una doble porción de la que tenía su mentor.
El escogido que puso Dios para guiar tu espíritu y alma al cielo, si se equivoca una y mil veces, o vive de constantes aciertos, y tu, le permaneces fiel y mantienes o aumentas el amor que le tuviste desde el comienzo, esa puede ser tu mayor bendición.
¿Quien puede desear un líder que le persiga?
Creo que nadie, pero considero que una de las mayores bendiciones que David cosechó en la tierra y después va a tener también su retribución en el cielo, fue por la forma con que respeto y amo al rey Saúl durante el tiempo que estuvo a su lado, a pesar, que varias veces lo busco para matarlo.
Levántate Josue, porque eres mi escogido para un gran proyecto, tu fidelidad y amor por Moisés, cautivó mi corazón y hoy te voy a honrar, de la misma manera, que lo hiciste con mi siervo.
Pastor Eliseo Laguna