30/9/2021 – TRES COSAS QUE NO DEBES HACER

TRES COSAS QUE NO DEBES HACER

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Hebreos 10:39 ❤️

Bendecido día amados, el creyente debe tener cuidado de tres cosas sumamente importantes, el no retroceder, el no mirar hacia atrás y el no pensar y estar pendiente de lo que aconteció en el pasado.

El retroceso generalmente es provocado por el descuido y la pereza, y espiritualmente estas dos manifestaciones, traen como resultado la perdición del alma.

La fe, significa haber logrado, que a través de la meditacion, la palabra de Dios, se haya hecho parte de la vida del creyente, pero perderla, es por causa de haber abierto nuevamente puertas al diablo para que las tinieblas tomen otra ves el control.

Jesús venció todas las obras del diablo, por lo tanto, el reino de la luz no acepta ningún retroceso.

Los creyentes verdaderos no son de los que retroceden, ni tampoco pueden permanecer estables, el aumento de la luz, debe ser consatente.

Tampoco los seguidores de Jesús pueden mirar hacia atrás.

La particularidad de los caminos de Dios, es que están llenos de obstáculos, y algunos de ellos pueden parecer a nuestro entendimiento muy difíciles de eludir, pero eso, no debe ser motivo para mirar hacia atrás.

El Señor dice: que para él, no hay ninguna cosa ni difícil, ni imposible, por lo tanto, obedeciendo todas sus indicaciones, a pesar de los obstáculos, todos son superables.

Por ese motivo, Jesús también dice: Que el que poniendo la mano en el arado, mira hacia atrás, no puede ser su discípulo.

Y tercero, los que miran y constantemente piensan en el pasado, no pueden servir a Dios.

El Señor actúa en el presente, para dar un futuro glorioso.

El pasado solo se debe recordar para no cometer nuevamente los mismos errores o para mantener en la mente, las batallas ganadas por obedecer al Señor.

Lo pasado no se puede cambiar, mirar al pasado, es suicidarse, hay que prestar atención al presente, que levantando la cabeza se puede mirar hacia el futuro.

La escritura dice; Lámpara es a mis pies tu palabra (presente) y lumbrera a mi camino (futuro)

No puedes ver al norte y al sur al mismo tiempo, si miras hacia un lado, te pierdes de vista lo que pasa en el otro.

Si sigues mirando el pasado, te quedas sin ver el futuro.

Es importantisimo que analices que decisiones estas tomando en el presente.

No debes ni retroceder, ni mirar hacia atrás y mucho menos enfocarte en el pasado, para que puedas tener un excelente futuro y garantizar la salvación de tu alma.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright