SIERVO O AMIGO
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Juan 15.15 ❤️
Bendecido día amados, el siervo es aquel que trabaja por su beneficio personal, viene cumple su tarea y se retira, sin darle importancia al plan de su Señor.
Pero, cuando el Señor toma la decisión de llamar a sus siervos sus amigos, es por el motivo de que no vienen solamente a cumplir con una tarea, sino que también, estan involucrados con el propósito, y entienden el porque hay que hacer las cosas.
Ya no los llamare siervos, porque cuando les trasmiti la voluntad de mi Padre, tomaron la decisión de involucrarse por completo en el proyecto divino y lo hicieron parte de sus vidas.
Y esto es lo que marca la diferencia, entre los seguidores de Jesús, están los que participan en las actividades porque no les queda otra alternativa y terminan y se retiran enseguida; y están los otros, que cargan con la obra a la par de su pastor y tristemente, estos últimos, escasean.
No solo actuan en función a las directivas que se les da, sino que también aportan ideas y se esfuerzan para llegar a la meta.
Esa clase de personas se vuelven impresindibles en el plan de Dios.
El apóstol Pablo se había convertido en esta clase de amigos del Señor, el decía: Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Dios permita que nos considere su amigo.
Pastor Eliseo