Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8 ❤️
Bendecida noche amados, les puedo asegurar que la máxima expresión de amor que se le puede brindar a Dios, es lo que menos hacen los que se declaran sus hijos.
Meditar en sus leyes, estatutos, decretos y en su voluntad.
Es por esta causa, que Dios le dice directamente a Josué, después de la muerte de su siervo Moisés, un hombre que hablaba con el Señor cara a cara, que nunca se apartara de su boca el libro de la ley, en ese momento era el pentateuco, ahora es la Biblia completa.
Y le agrega, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito.
Y en un momento de la conversación, Dios le ordena a Josué, mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, porque el creador sabe muy bien que es la única forma que tiene para utilizar nuestro cuerpo, o como a mi me gusta decir, el muñequito de barro, para que el diablo no lo este usando para el pecado.
Puedes utilizar cualquier pretexto para decir que amas a Jesús, pero lo único que manifiesta verdaderamente que lo que declaras coincide con tu corazón,. es el tiempo que le dedicas a la meditación diariamente.
Ni el Espíritu Santo, ni el nombre de Jesús, ni el poder de su sangre, ni tu oración, ni el evangelismo o cualquier tipo de ofrenda que puedas entregar, puede hacer que adquieras la personalidad del Padre celestial, solo la meditación cambia la mente y el corazón.
El Señor, como te ama, te pone la exigencia de pasar mas tiempo con él, porque sabe que es la única forma que hagas prosperar tu camino y que todo te salga bien.
No hay manera de que puedas superar la astucia, el engaño y las mentiras del diablo, si no tomas seriamente el compromiso de la meditación.
Si no lo haces, más tarde o más temprano, te convertirás en un tibio, en un hipócrita y perderás la salvacion.
La meditación es el termómetro del amor que se tiene por Jesús.
Pastor Eliseo Laguna