5/3/2021

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Proverbios 13:20 ❤️

Bendecido día amados, que gran verdad, pero son muy pocos los que la ponen en práctica.

Entre las personas del mundo, hay un dicho que enseña lo mismo con otras palabras: Dime con quien andas y te dire quien eres.

Cuando uno analiza en profundidad este versículo, puede entender claramente que somos seres programables y que existen solo dos programadores, Dios que instruye a los sabios y el diablo que hace lo mismo con los necios.

Por lo tanto, todos los seres humanos son portadores de una información interna, que según quien haya sido su programador, va a trasmitir sabiduría o necedad.

El mismo Dios, manda a su creación a meditar cada día en su palabra, y quienes lo llevan a la práctica, son sabios, porqué Jesús es la fuente de la sabiduría.

Pero así como se debe ser sabio para meditar en las escrituras, también se tiene que tener sabiduría para elegir con que personas pasar el mayor tiempo posible.

Si meditas diariamente en la palabra de Dios, pero después pasas el tiempo con los necios, todo lo analizado con profundidad para tu beneficio espiritual, puede ser contaminado por sus palabras y de esa manera, siempre serás quebrantado.

Por lo tanto, los hombres que pueden mantener la sabiduría, son aquellos que en todo momento velan por su programación.

Estos meditan en la palabra diariamente para que Jesús los cambie y durante el día, pasan el tiempo con sus verdaderos discípulos y de esa manera, mantienen siempre un proceder sabio.

Si te esfuerzas por meditar, pero continúas mantiendo intimidad con los necios, nunca evitarás los quebrantamientos.

Medita en la palabra, y aprende a seleccionar a las personas que te vas a juntar, y también elige bien los lugares que vas a frecuentar, y entonces la sabiduría te alcanzará.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright