No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:21 ❤️
Bendecido día amados, el enemigo puede procurar engañar a los seguidores de Jesús, para hacerles creer que están sirviendo al Padre celestial y que en definitiva esten haciendo todo lo contrario, el diablo es muy astuto y sagaz para mentir.
Y por las palabras del Señor, podemos apreciar que con algunos logra llevar adelante su objetivo.
Jesús dice: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Pero cualquier creyente, si se pone a meditar en este versículo, podría darse cuenta, si está dentro de este grupo de personas que describe el Señor.
¿Cómo confundirte, si estás o no, haciendo la voluntad del Padre?
Diría que es imposible, solo que algunos quieren autoengañarse, porque no son concientes del futuro que les espera, la palabra es muy clara, no entraran al reino de los cielos.
Entonces, la única manera de saber la voluntas del Padre, es teniendo una intimidad con él, si no se pasa tiempo en su presencia, es evidente que no se está haciendo lo que el desea.
Si el creyente no medita diariamente en su palabra y después no le pide en oración el pan de cada día, entonces, es de los que le dicen Señor, Señor pero terminan en el infierno.
El seguidor de Dios, puede estar viviendo adentro del templo, al lado de los pastores y durante todo el día estar haciendo obras, pensando que agrada a Jesús, pero eso mismo estaba hacíendo Marta, la hermana de Lázaro, por todo el trabajo que estaba realizando pensaba que le estaba conquistando su corazón, sin embargo, el Señor la exhortó y le dijo para que se diera cuenta de su error, que estaba afanada y turbada, lejos de satisfacerlo.
Sin embargo, María, la otra hermana, sentada a los pies de Jesús, lo escuchaba atentamente y meditaba en lo que decía, para después hacer lo que verdaderamente le agradaba.
Es muy fácil darse cuenta si se vive o no en la voluntad del Padre.
Y lo otro, que también ayuda a los discípulos a verificar si estan haciendo lo correcto, es el evangelismo que realizan, porque cada palabra revelada en las escrituras, encamina a los creyentes, a anunciar las buenas noticias que Dios tiene para los pecadores.
Es engañado, el que se quiere dejar engañar, pero si no hace la voluntad del Padre celestial, no entrará en su reino, por mas que se pase el día entero diciendo: Señor, Señor.
Pastor Eliseo Laguna