EL DOLOR NECESARIO
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Eclesiastés 12:11 ❤️
Bendecido día amados, escuchar las verdades que trasmiten los sabios causan mucho dolor, como lo dice este versículo, son como aguijones, pero las palabras de los pastores en las congregaciones duelen muchísimo más, a veces provocan sufrimientos que parecen insoportables, son como clavos hincados.
Hay un proverbio que puede traer los dolores de aguijones:
El que anda con sabios, sabio será, pero el que se junta con necios será quebrantado.
El entender, lo que trasmite esta enseñanza del sabio Salomón, puede traer mucho dolor, pero es una gran verdad, a veces tenemos que tomar decisiones radicales, con personas que convivimos o conocemos desde hace muchos años y que apreciamos muchísimo, pero que si no las alejamos de nuestras vidas, nos causan mucho daño.
En muchos casos pueden ser nuestros propios familiares, los instrumentos que utiliza el diablo para perjudicar todo el entorno.
Cuantos padres tuvieron que tomar la decisión de terminar una relación con un hijo drogadicto, ladron, o pandillero por el motivo de salvar a los otros hijos de la familia que son obedientes y viven en armonía.
Es doloroso, pero a veces es muy necesario por el bienestar de otros.
Y que decir de las palabras de los pastores, a veces causan dolores insoportables.
El que quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por causa de mi y del evangelio la salvará.
Para algunos encontrarse con Jesús y su palabra es sumamente doloroso, todo va a depender de que tan engañados fueron por el diablo mientras estuvieron bajo su liderazgo, cuanto los separó de sus mandamientos, porque cuando deciden seguir al Señor, tienen que ir tomando todas las decisiones necesarias para ir ordenando todos sus caminos a la voluntad del creador.
Hay personas que por causa del llamado tienen que dejar a la familia entera, otros renunciar a todas sus riquezas, a titulos universitarios, a profesiones, tener que radicarse en otros países, etc, a veces son decisiones que producen el.dolor de un clavo hincado, pero lo tienen que soportar y seguir adelante.
Jesús dice, hasta negar su propia vida, y este es el principal motivo por el cual fracasan los creyentes, no quieren morir a su propia voluntad, para aceptar la del reino de los cielos.
Las palabras de los sabios y las de los pastores en las congregaciones, pueden ser sumamente dolorosas, pero son las indicadas para poder unirnos nuevamente con Jesús, escapar de los engaños del diablo y recibir la salvación del espíritu y del alma.
Pastor Eliseo Laguna