7/3/2022 – ENTRÉGALE EL TIMÓN A JESÚS

ENTRÉGALE EL TIMÓN A JESÚS

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jeremías 17:9 ❤️

Bendecido día amados, que increíble, la palabra dice que del corazón del hombre mana la vida, y Jeremías nos dice ¿quien lo conocerá?

Aparte, el profeta, dice cosas verdaderamente feas, que es engañoso y perverso, y sin embargo, es común, que le preguntes a las personas ¿que clase de hombre eres? y la mayoría te responde: Yo soy un hombre bueno.

Por lo tanto, todo aquel que cree en la palabra de Dios, debe reconocer entonces, que no sabe él quien es, y que debe cuidarse constantemente de si mismo, porque en ocasiones, puede reaccionar de formas inesperadas.

Si un hombre realmente algún día, quiere llegar a reconocerse y saber quien es, la única alternativa que tiene es recurrir al creador, el único que conoce con profundidad y exactitud el corazón de todos los hombres.

El rey David, era un ser muy espiritual y por lo tanto, llego a entender que ni el mismo se conocía y que la única forma que tenía para no cometer graves errores, era recurrir a Dios, para que le ayude a controlar su corazón.

El decía: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

David, después de pedirle a Dios, que por favor, lo ayudara con su corazón y le probara sus pensamientos, le declaró porque necesitaba con tanta urgencia su socorro.

El rey le decia a Dios, ve si hay en mi camino de perversidad, en otras palabras, ayudame a entender que semillas a puesto el diablo en mi corazón para ir en contra de tu voluntad y quítamelas.

y también le pedía que lo guiara por el camino eterno. Esto significa: dame lo que necesito de tu palabra, para continuar por el camino de la salvación y llegar hasta el final, a tu majestuoso reino eterno.

Un verdadero cristiano, no dejaría a un corazón engañoso y perverso a la deriva, sino que le entregaria a Jesús, el timon de su corazón, para que lo guíe y lo lleve a buen puerto.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright