CUIDATE DE TI MISMO
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1 Timoteo 4:16 ❤️
Bendecido dia amados, que gran verdad nos presenta la escritura y es uno de los mejores consejos que le puede dar un mentor a su discípulo.
Ten cuidado de ti mismo, evidentemente somos el peor enemigo que tenemos y si no nos controlamos, podemos ser el mayor causante de nuestro fracaso.
¿Cuantas bendiciones nos podemos haber perdido por no haber sabido valorar lo que Dios permitió que llegara a nuestras manos?
¿Cuantas acciones o palabras hemos dicho, que hicieron que muchas personas hoy se hallan convertido en nuestros enemigos?
¿En cuánto lugares en los que hemos estado, nos han sacado, rechazado o ignorado por nuestro comportamiento?
Y eso es solamente lo mas básico en la lista de errores que podemos haber cometido.
¿Cual es el motivo de todo este fracaso?
La desobediencia a la palabra de Dios, que nos manda a guardar sobre todas las cosas el corazón.
Solamente una persona que se enfoca en controlar su corazón, esa voz interna que no para de hablar, y que por todo lo que afecta con sus sentidos al pensamiento, emite opiniones y le ocasiona resultados en su diario vivir, puede llegar a tener un proceder agradable a los ojos del creador.
Solo cuando una persona se enfoca en analizar todo lo que habla a diario, internamente con la voz del corazón, puede descubrir quien es verdaderamente.
Es impresionante el impacto que puede producir en un hombre el controlar su corazón, puede entender la cantidad de basura que constantemente se esta poniendo adentro a través de las cosas que mira y escucha y que luego, no va a poder evitar cosechar las consecuencia de su mala siembra.
Pablo le dice a Timoteo, cuidate de ti mismo, esto significa controla tu corazón, para evitar que te entren piedras o espinos que pongan en riesgo tu salvación.
Por favor, cuidate de ti mismo, persiste en ellos, si tu no tienes salvación ¿como harás para salvar a otros?
Pastor Eliseo