Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Colosenses 1:17-18 ❤️
Bendecido día amados, si algo le ha robado el diablo a la humanidad, inclusive a muchos seguidores de Jesús, es la capacidad de discernir que es lo que verdaderamente conviene hacer para vivir con felicidad.
La escritura enseña claramente que Jesucristo es el verbo, el pensamiento de su Padre encarnado en un cuerpo, y por esta causa él es antes de todas las cosas y todas las cosas en él subsisten.
Quiero que medites y entiendas lo que enseñan estos dos versículos, fuiste creados porque el Señor lo permitió, ahora continúas con vida porque el lo está permitiendo y después de la muerte física, dice la escritura que seguirás viviendo porque el lo va a permitir, solo que tu destinos eterno será evaluado en función a el entendimiento que tuvistes e hicistes de estas palabras.
No te parece que deberías poner un freno en tu vida y ponerte a pensar, si verdaderamente entendiste la profundidad de lo que esto implica.
Todas las cosas por el subsisten, y cuando dice todas las cosas, incluye también a tu propia vida.
Pero no solo eso, es lo que nos enseñan estas palabras del apóstol Pablo, sino que agrega, para que en todo tenga la preeminencia.
Esto significa tener privilegio, ponerlo en primer lugar ante todo y todos.
Y esto es lo que va a marcar la diferencia entre los que irán a vivir al cielo y los que pasaran el resto de su existencia en el tormento eterno.
La prioridad que le dieron a Jesús ante cualquier decisión que se toma en la vida, esto significa darle la preeminencia y consultarle que es lo correcto o lo incorrecto, que es lo que le agrada o lo que no le agrada que se haga.
Hay muchísimos perdiendo su alma por ignorar las escrituras, manteniendo relaciones con personas que él nunca autorizó y haciendo cosas que tampoco nunca las mando a hacer.
ALTO !!! Si vives con la esperanza de tener una eternidad plenamente feliz, no te dejes engañar más por el diablo, el día de nuestro encuentro con el Señor esta muy cerca.
Y mucho más responsabilidad van a tener los que se declaran cristianos, porque también nos dice que el es la cabeza de la iglesia, y cuando una parte del cuerpo no responde a las directivas que ella manda, es porque esa parte del cuerpo esta atrofiada.
Analiza tu vida y piensa si estás viviendo cada día dándole la prioridad a Jesús, la vida no admite una nueva oportunidad, lo hecho, hecho está, solo puedes hoy tomar la decisión de cambiar y encontrar un destino mejor.
En poner en preeminencia a Jesús, está la felicidad plena de todo ser humano, porque Dios lo creo para que funcione de esa manera.
Pastor Eliseo Laguna