MIENTRAS EL ESPIRITU SANTO SIGUE OBRANDO
Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
Lucas 17:4-5 ❤️
Bendecido día amados, es fundamental para entender este pasaje, que si alguien todavía viene a pedir perdón, es porque el Espíritu Santo todavía lo convence de pecado, ya cuando obra mal y no reconoce su maldad, significa que el diablo ya le conquisto su corazón y no le permite arrepentirse para continuar camino al reino de Dios.
Lo otro que es sumamente importante para discernir la enseñanza del Señor Jesús, es que si alguien puede venir siete veces al día a pedirle perdón a otro, es porque es una persona cercana, alguien con la que se esta en una comunión constante, un familiar, un compañero de trabajo, un vecino, un amigo.
El Señor Jesús no le esta haciendo una petición a sus discipulos, una sugerencia, sino, que les esta imponiendo una orden, si siete veces al día viene arrepentido, perdonale, siempre que el Espíritu Santo siga obrando en la otra persona hay que seguir dándole la posibilidad de que se salve, el infierno es un lugar que no se le debe desear ni al peor enemigo.
Aunque en esta enseñanza el Señor estaba hablando con Pedro, todos los apóstoles al escuchar su exigencia le dijeron lo mismo: Auméntanos la fe.
Generalmente, el que quiere seguir a Jesús, tienen a su lado a alguien con quien comparte alguna actividad que actúa de esa manera, y puede llegar a pensar que ya no lo soporta más, y es normal, porque la única forma de sobre llevar una situacion así, es teniendo una mayor presencia de Jesús en el corazón.
Por ese motivo, los apóstoles que tienen que llevar adelante el rebaño y tienen que estar en contacto con todos los miembros de la congregación, ante esta exigencia de perdonar, cada vez que alguien viene arrepentido, le piden que les aumente la fe,
Y los que tienen una cantidad importante de miembros bajo su liderazgo, puede entender lo que significa obedecer esta petición de Jesús, a veces parece insoportable el sufrimiento que provocan algunos hermanos, que todos los días te quieren hacer terminar la paciencia y no los querés ver mas.
Aumentanos la fe, le dijeron los apóstoles,….te imaginás con la desesperación que le habrán hecho esta petición a Jesús, danos, por favor, más revelación de tu palabra para tenerte en nuestros corazones y poder soportar semejante mandato.
Pero la clave esta en si la otra persona reconoce su error y viene arrepentida a pedir perdón, si no actúa de esa manera, si su orgullo no le permite humillarse y reconocer su pecado, entoncesn no es necesario.seguir a su lado, el Espíritu Santo la abandonó.
Es sumamente importante, evaluar el comportamiento de estos seguidores complicados de Jesús, para ver si es necesario obedecer la orden del Señor o se tienen que desechar.
Pastor Eliseo