YA NO SEAS NIÑO
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Gálatas 4:3 ❤️
Bendecido día amados, un esclavo es una personas que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona que es su dueña y que puede comprarlo o venderlo como si fuera una mercancía.
El tremenda la capacidad que tiene el enemigo para engañar a los hombres, y hacerles creer que viven en libertad, y tenerlos sometidos a su gobierno malvado en contra del reino de Dios.
El mismo versículo biblico lo esta aclarando, los creyentes cuando son niños y no maduran espiritualmente, aunque conocen a Jesús, siguen esclavizados.
Y hoy, hay un síndrome de niñez muy perturbante dentro de los templos, miembros que tienen años congregandose y no maduran espiritualmente, tienen los comportamientos de niños inmaduros y de fácil manipulación.
Si uno les pregunta, se consideran discípulos del Señor, pero con sus comportamientos demuestran que siguen esclavizados bajo los rudimentos del mundo, tienen las mismas costumbres que las personas que no conocen a Dios.
Se los puede ver tan afanados por las mismas necesidades que tienen los que no creen en Jesús, desesperados por tener una familia, dinero, placeres, deportes, estudios, sin preguntarse si lo que hacen esta determinado por la voluntad de Dios.
Tambien, hay otros con actitudes vergonzosas, están metidos en murmuraciones, pleitos entre hermanos, quejas, cuestionamientos, etc. lejos de manifestar la presencia del Señor en sus vidas.
Y así, se le van pasando los años y si se les pregunta, confiesan ser fieles seguidores de Jesús y no tienen idea del sufrimiento y la vergüenza que le ocasionan al Hijo de Dios.
La carta de Santiago nos describe este sufrimiento. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Es hora de considerar seriamente a Jesús y que los creyentes tomen decisiones drásticas para dejar de ser niños, y permitir que el Señor pueda vivir en libertad y poder expresarse a través de los cuerpos de aquellos que se identifican como hijos de Dios.
Pastor Eliseo