11/11/2020

Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.
Lucas 9:41 ❤️

Bendecido día amados, a veces me pasa que como pastor tengo este sentir que tubo el Señor Jesucristo y me hago está pregunta ¿hasta cuando hay que soportar a ciertas personas?

Pero Jesús, todavía fue un poco más allá de lo que yo a veces pienso, al llamar también a sus seguidores generación perversa, que obran con mucha maldad y lo hacen concientemente y lo disfrutan.

Entiendo que la molestia del Señor en ese momento estaba fundamentada en que los discípulos por estar discutiendo con los falsos religiosos, después no pudieron liberar a un joven que estaba gravemente atormentado por un demonio.

Pero dentro de todo, considero que el error que cometieron sus colaboradores, por el cual fueron duramente reprendidos por el Señor, fue por que no pudieron hacer una obra en beneficio del reino de Dios.

Por esta situación Jesús, les dijo generación incrédula y perversa. Todos sabemos que un incrédulo es un hijo del diablo y un perverso es alguien que busca hacer el mal y lo disfruta.

¿Hasta cuando he de estar con vosotros, hasta cuando os he de soportar?

Esas palabras no salen de la boca por el error cometido en un solo día, eso es por consecuencia de una acumulación de fracasos de sus seguidores que ya los deberían haber superado.

y Vuelvo a repetir, esto fue por causa de que no pudieron echar fuera un demonio, algo positivo para el Reino de Dios.

Pero hoy, el asunto con algunos miembros es aún más grave que la situación que hizo enojar al Señor y declarar esas palabras terribles acerca de sus seguidores.

Hoy tenemos discípulos que por causa del dinero piensan en retirarse de la iglesia, no quieren continuar, porque se les reprende por robarse las obligaciones económicas que reclama el reino y que todavía Malaquías dice que Dios los llama malditos.

Otros porque piensan que venir a los caminos de Dios todo es color de Rosa, quieren solamente bendiciones, no entienden en la situación desesperante que se encuentra el Señor por querer recuperar su creación de las garras de su peor enemigo. Por cualquier inconveniente dicen ya no voy más a la iglesia, todo me sale mal.

Como dice el Señor, si contará los testimonios de todas las maneras que me ataco el enemigo, no cabrían en el mundo los libros que tengo que escribir, pero nunca paso por mi cabeza abandonar a mi Salvador.

Y otros por dejarse influenciar por persona mal agradecidas, que decidieron abandonar al Señor, porque no soportaron la persecución que viene sobre todos los creyentes por causa de la palabra. Entonces después los que están débiles en la fe los escuchan y creen todas las mentiras del diablo que salen por sus bocas.

El motivo de porque las personas llegan a esta clase de males, es por causa de que no creyeron en la palabra de su pastor como la del Señor, no meditaron en las enseñanzas y tampoco tuvieron oración.

Y después quieren que las bendiciones los alcancen.

Si el Señor les dijo a los que por lo menos querían echar un demonio y no pudieron, generación incrédula y perversa, ¿que les dirá a estos otros que cometen males peores?

Conclusión, Jesús a sus discípulos que ya no los soportaba los mando a orar y ayunar, y eso son los motivos principales de porque siguiendo los caminos Dios algunos tienen las actitudes de los hijos del diablo.

No meditan, no oran y no ayunan, entonces viven bajo los efectos de las tentaciones.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright