LA MANERA PARA SALIR DE LA ESCLAVITUD
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Lucas 11:1 ❤️
Bendecido día amados, este versículo nos ayuda a entender, porque hay creyentes exitosos, que vencen las obras del diablo y porque, hay otros, que no pueden dejar de ser esclavos.
La diferencia, es que los triunfadores quieren adquirir la personalidad de Dios, y por lo tanto, le piden a sus pastores que les enseñen a orar, mientras que los otros, por no aprender, continúan manteniendo la de Satanás.
Definitivamente, lo que no se aprende, no se tiene, solo cuando uno toma la decisión de superarse para poder avanzar y se dispone a estudiar, entonces después, puede ver los cambios en su vida.
Los discípulos, viendo los resultados en la vida de Jesús, por causa de sus oraciones, ya no querían mas que orara por ellos, ahora querían tenerlo adentro, para que en cualquier momento que lo necesitaran, estuviera junto a ellos para actuar.
Hoy es común que los creyentes, se acerquen a sus pastores, y les pidan oración por diferentes situaciones que estan pasando en sus vidas.
Ore por mi salud, ore por mi hijo, ore por mi familia, ore por que me salga un trabajo, ore para que me cambien el horario, ore por mi examen, constantemente dependiendo de sus pastores, eso los mantiene siempre bajo el gobierno del diablo.
Si mañana pasa algo con el pastor y por algun motivo, no puede estar junto a ellos para escucharlos y orar, entonces, son presas fáciles para que Satanas los destruya.
Pero si le piden a su pastor que les enséñe a orar, y aprenden, les aseguro, que sus vidas cambian radicalmente, muchos después, le van a pedir a ellos, que oren por otros.
Pasan a vivir de un cristianismo de fracaso, a otro, que los lleva de victoria en victoria.
Mi apóstol, nunca me dio pescado, siempre me incentivo para que aprenda a pescar.
Por motivos que Dios permitió, hace cinco años que no lo puedo ver personalmente, pero me enseño como hacer para tener a Jesús dentro de mi corazón, y cuando tengo algún inconveniente o quiero recibir una nueva bendición, ahora practico sus enseñanzas y Jesús me responde.
Me enseño a vivir en libertad, como hacer para enfrentar al enemigo y salir victorioso.
Esa es la mayor particularidad entre los creyentes exitosos y los que siempre fracasan, la disposición que tienen para pedirle a sus pastores, que les enseñen a ejecutar las armas que le van dando las victorias.
Yo no quiero ver o experimentar lo que Jesús tiene, yo quiero tener lo que el Señor tiene, es la única manera para salir de la esclavitud.
Pastor Eliseo Laguna