ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Juan 5:38 ❤️
Bendecido día amados, hoy podemos percibir que el diablo a influenciado a muchas personas con todo tipo de engaños para desviarlas del verdadero camino.
Algunos creen que pueden obtener la salvación desde sus casas, dicen que no es necesario ser parte de una congregación y estar debajo de una cobertura apostólica para seguir a Jesús.
Declaran que el Señor está en todo lugar y que no necesitan ser parte de un ministerio.
Hay otros hablando por diferentes medios de comunicación que juntaron muchos seguidores en YouTube u otras redes sociales, que le dicen a los oyentes que confíen solo en Dios, que el Señor les va a habla directamente, indiferentemente si obedecen o no a sus pastores.
Y podemos seguir describiendo diferentes estrategias que tiene implementadas Satanás para confundir y degenerar la iglesia.
Pero el Señor en todas sus enseñanzas es muy claro en explicar el orden de liderazgo y de que manera se debe obrar para vivir en el reino de Dios, y quienes no se sujeten a la voluntad establecida por su Padre celestial van a terminar perdiendo el alma.
Jesús dijo: El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Otro de los engaños de Satanás y al que considero uno de los más terribles, es cuando los miembros están junto con su pastor pero no le creen.
Piensan que porque están o viven en su entorno tienen cierta garantía de salvación, pero no es lo que dice el Señor, él es muy claro al explicar también que la palabra no actúa por cercanía sino por creencia.
Y esta es una de las situaciones más dolorosas para un pastor, saber que a veces los más cercanos con los cuales lleva adelante el ministerio son unos incrédulos, no creen verdaderamente que son instrumentos de Dios y por lo tanto la palabra se les hace impenetrable en los corazones.
La incredulidad es totalmente destructiva, tiene el mismo efecto que un chaleco antibalas, es impenetrable y por lo tanto la palabra no realiza ningún resultado en sus vidas, no se ven los cambios, aunque creen seguir a Jesús no dejan de tener la personalidad del diablo.
Tampoco es para sorprenderse, si al verbo hecho carne, la mayor manifestación del Padre celestial en la tierra, con todos los milagros, señales y prodigios que realizó, muchos seguidores no creyeron en él, que nos puede deparar a nosotros.
La salvación del alma está sujeta a respetar el orden de autoridad establecido por el Padre y creer en los que el escogió.
Pastor Eliseo Laguna