2/11/2021 – ERES UN PELIGRO, CUIDATE!!!

ERES UN PELIGRO, CUIDATE !!!

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1 Timoteo 4:16 ❤️

Bendecido día amados, que gran consejo, de un verdadero padre espiritual a un hijo, que lo quiere ver triunfar en el reino de Dios.

Ten cuidado de ti mismo, ….no te preocupes tanto por los demás, sin antes preocuparte por ti mismo, no puedes cambiar la vida de otros, hasta que tu mismo seas transformado.

Hijo mio Timoteo, verifica la sinceridad que tienes en tu corazón, de que te sirve decir que sigues a Jesús, si eres consciente de que no vives acorde a sus enseñanzas y doctrina.

Este es el gran problema de los creyentes, se viven fijando en la vida de los demás y no prestan atención de lo que hacen con sus propias vidas.

Todo Consejo que se de o juicio que se haga de otra persona y que no este fundamentado en una palabra revelada de Dios en el corazón, es pecado.

Nadie tiene el derecho de aconsejar o juzgar a nadie, eso solo lo puede hacer el Hijo de Dios.

El diablo a veces confunde a las almas nuevas y las hace sentirse hipócritas porque en muchas cosas todavía no pueden vivir como el Señor ordena y de esa manera, los desanima para que se rindan.

Pero estar en la lucha espiritual con el deseo de cambiar, eso no es hipocresía, eso es parte del proceso por buscar ser cada día mas Santo.

Hipócrita, es el que definitivamente se resigno al cambio, o peca deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, y sigue haciendo las cosas del Señor como si nada hubiera pasado.

Pablo, esto es lo que le pide a Timoteo, que se cuide de el mismo, porque cada uno puede ser su mejor aliado o puede ser su peor enemigo.

Tu eres el responsable de hacerte salvo o condenarte, pero si te cuidas a ti mismo, te puedes salvar y ser el canal de salvación para otros.

Muchos miembros por años, se han ignorado a ellos mismos y hoy tienen su salvación en riesgo, la pueden perder, mientras que otros, se supieron cuidar y son los instrumentos utilizados por Jesús para darle crecimiento a la iglesia.

Pastor Eliseo Laguna

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright