2/4/2022 – ALCANZANDO LAS PROMESAS

ALCANZANDO LAS PROMESAS

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2 Corintios 7:1 ❤️

Bendecido día amados, lo que tiene en sobreabundancia un verdadero creyente, son todas las promesas que Dios le preparó, primeramente la vida eterna, algo inmensamente maravilloso, después, todo lo deleitoso e inimaginable que tiene para conocer en el reino del Padre celestial, aparte, de las imnumerables bendiciones que recibió en la tierra para obtener la salvación.

Por lo tanto, una vida tan gloriosa, tiene un requisito básico, limpiarse de toda contaminación, una de las principales particularidades del reino de Dios, es la santidad, imprescindible para acceder a todas las bendiciones.

Y la clave suprema para que la limpieza sea efectiva y permanente, es tener como principal objetivo el temor reverente del Señor, cualquier cambio sin este parametro, puede ser causa de retroceso, el temor de Dios hace que toda transformación tenga un buen fundamento para no fracasar.

Luego de darle la prioridad al temor de Dios, hay que limpiarse de toda contaminación de carne, esto es lo que se relaciona con el hombre exterior. Hay que eliminar la fornicacion, el adulterio, la masturbacion, el robo, los vicios, los pleitos, los insultos, las idólatrias, etc.

Y también hay que eliminar las contaminaciones del espíritu, esto se relaciona con el hombre interno, el principal propulsor del movimiento del cuerpo.

¿Que cosas son las que evidencian que el espíritu esta afectado? La falta de meditación de la palabra, el no guardar sobre todas las cosas el corazón, el no estar confesando constantemente los mandamientos de Dios, el no saber la voluntad del Padre para cada día, la falta de oración, la falta de evangelización, estas son las señales de la contaminación del espíritu.

Es fundamental, poner en orden estos requisitos, para lograr obtener la santidad necesaria para poder alcanzar las promesas eternas.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright