LA CERCANIA A TU LIDER NO TE SALVA
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Lucas 22:32 ❤️
Bendecido día amados, este es un mensaje sumamente importante y que últimamente me tiene un poco preocupado, justamente, por la falta de meditación de la palabra que tienen muchos creyentes.
Definitivamente, nadie va a entrar al cielo por la personalidad que tiene otro ser humano, sino que cada uno debe esforzarse por adquirir su propia personalidad acorde a la que tiene el creador.
El apóstol Pedro estuvo tres años caminando al lado del Señor Jesús, día y noche, sin embargo, esa cercanía no le sirvió de nada, cuando le llegó su propia prueba.
El pensó que por andar a su lado, le era suficiente para estar dispuesto inclusive a morir por Jesús, pero cuando el temor de ver que el Señor era capturado y llevado a morir en la cruz, lo negó y lo maldijo.
Se confió que tenía algo en su personalidad que en definitiva no era cierto, el diablo lo engaño por la cercanía que tenía con su líder.
Si no fuera que Jesús rogó por él para que su fe no falte, Pedro hoy estaría perdido.
Pedro tenía la tremenda bendición de haber reconocido en Jesús al Hijo de Dios, y eso fue lo que le permitió recibir otra gran bendición, el Señor le soltó una palabra,: Sobre esta roca edificare la iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Pero, en el momento de tener que estar dispuesto a morir por Jesús, no lo hizo, no estaba sellada su personalidad con esa disposición y lo negó brutalmente.
Nadie se puede confiar, de que por estar cerca de su líder, tiene el cielo garantizado, la hora de la prueba llega para todos y cada uno se va a salvar de acuerdo a como se preocupó por adquirir la personalidad de Jesús.
El Señor dice en su palabra: Ya os lo he dicho antes.
Es necesario que meditemos en las escrituras y que las guardemos en el corazón, para que en el día de la prueba, no lo neguemos y salgamos victoriosos.
Pastor Eliseo Laguna