Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mateo 5:10-11 ❤️
Bendecido día amados, cuando llega en particular fin de año, es muy importante que te hagas una evaluación personal acerca de cuales fueron los resultados que obtuviste, para verificar si has progresado, te has estancado, o si has tenido un retroceso.
Claro, que como seguidor de Jesucristo, ese balance te lo debes hacer enfocado en los resultados espirituales, y de acuerdo a lo que de la evaluación, debes tomar las decisiones pertinentes.
Y una de las primeras cosas que te debes controlar para saber si fue un año exitoso o un gran fracaso, es la persecusión que tuviste por ser portador de la verdad eterna, o las exhortaciones que recibiste por no vivir una verdadera vida cristiana.
Si durante este año, tu vida fue perseguida por Satanás de diferentes maneras, para tratar de desprestigiarte y callarte con injurias y mentiras, entonces tu vida a tenido un resultado positivo, agradable al corazón del Señor, puedes considerar que tu año fue exitoso.
Pero, si al contrario, tu vida fue perseguida por tus autoridades espirituales, para que te arrepientas, para que no sigas con pecados escondidos y para que tengas los comportamientos de un hijo de Dios, entonces tu periodo fue un gran fracaso, el diablo te robo un año entero y tienes que cosechar grandes pérdidas en el reino de Dios.
Es de suma importancia que seriamente te hagas esta evaluación y tomes las medidas necesarias para que tu alma continúe camino al cielo y no se pierda.
Si el resultado fue positivo, puedes esforzarte aún más, Dios seguirá contigo ayudándote.
Si el resultado es negativo, no pierdas ni un minuto más, y antes que termine el año, arrepiéntete, pide misericordia, lávate con la sangre del cordero de Dios, y levántate y sigue a la meta con los ojos puestos solamente en Jesucristo.
Pastor Eliseo Laguna