BASTA DE TOMAR LECHE
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Hebreos 5:12 ❤️
Bendecida tarde amados, si creemos que la biblia fue escrita por inspiración de Dios, entonces, no podemos tomar a este versículo solamente como la queja de un hombre, sino, que el creador se está expresando a través del escritor.
¿Que padre si su hijo tiene quince o veinte años, no se preocuparía si su hijo sigue solamente tomando leche?
Es una situación muy grave, es algo anormal y preocupante.
Y eso es lo que nos quiere hacer entender este pasaje, la grave situación que pueden estar pasando aquellos seguidores de Jesús, que tienen muchísimos años congregándose y todavía el pastor tiene que estar batallando con los comportamientos de niños.
Es totalmente desagradable, que miembros que deberían estar junto a su pastor educando a nuevos líderes, todavía les tenga que decir que no deben mentir, que no deben pensar en fornicar o adulterar, que no le deben robar a Dios, que no falten a los servicios, que escudriñen las escrituras, que oren, esto es realmente un ataque doloroso al siervo de Dios y sumamente destructivo al Reino de los cielos.
Se imagina a un miembro que hace veinte años que se congrega y se le tiene que volver a decir que no debe entristecer al Espíritu Santo, que tiene que respetar a la sangre que Jesús derramo, que debe reprender y echar fuera a los demonios, que tiene que cuidar su testimonio, eso es una vergüenza, y un sufrimiento al cuerpo de Cristo.
Jesús mismo dijo:Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Cuanto alimento sólido que Jesús le quiere brindar a sus hermanos para que marquen la historia en el cielo, y sin embargo, tiene que usar a sus pastores para que otra ves le den a beber leche.
El escritor dice: habéis llegado a ser tales,…..te imaginás que dolor, el Señor ancioso por recoger mies, y los que deberían ser sus obreros, debiendo ser ya maestros, son unos parásitos en el reino.
Tristemente sucede, son.seguidores inexpertos, que cuando se los envía a traer almas, solo regresan con fracasos, cuando se deberían cantar alabanzas de victoria.
Salomón decía: Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
A partir de ahora, que todos los que dicen amar a Jesús, tomen un compromiso serio con Dios y se comporten como verdaderos soldados del reino.
La mies es mucha y los obreros pocos.
Pastor Eliseo Laguna