30/06/2022 – A LA GUERRA HAY QUE IR ENTRENADO

A LA GUERRA HAY QUE IR ENTRENADO

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:8 ❤️

Bendecido día amados, muchos de los problemas que hoy están padeciendo los ministerios, es por la falta de entender que significa enviar discipulos a predicar.

Muchos no entienden que es lo mismo que estar en un campo de guerra, durante el evangelismo hay personas que se salvan y hay otras que pueden ser entregadas a la muerte, dependiendo de la condición espiritual de cada discipulo.

Una palabra mal dicha, sin el respaldo del Espíritu Santo y la falta de oración, puede cerrar el corazón de una persona para que ya no quiera escuchar mas del evangelio.

Lo mismo ocurre cuando los evangelistas salen a predicar sin estar fortalecidos espiritualmente, cada casa tiene su influencia espiritual, si los que evangelizan no están nutridos por el Espíritu, pueden ser absorbidos por las fuerzas enemigas y pueden hasta arriesgar su propia salvación.

He visto muchos casos en que evangelistas entrenados por años, descuidaron la comunión con el Señor y la oración y fueron devorados por las tinieblas, cayeron en gravisimos pecados y otros, hasta traicionaron al Señor.

Jesús mismo nos alerta del peligro que significa ir a evangelizar: He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Quien entiende la profundidad de estas palabras, se da cuenta que evangelizar no es un juego, generalmente cuando se llevan a la guerra soldados novatos, sin experiencias, terminan en desgracia.

Ir a evangelizar con miembros que no están preparados, que no tienen palabra y oracion, es ir a jugar con los lobos, pero las fieras, no van a jugar con ellos, los van a despedazar.

Un soldado que lleva a su mujer o hijos al campo de batalla, es seguro que termine muerto junto con su familia, es muy probable que por salvarles la vida, termine hasta con la suya.

El Señor no permitió que sus discípulos que estuvieron a su lado día y noche por casi tres años, salieran a evangelizar hasta que no venga sobre ellos el Espíritu Santo, ¿Como alguien puede pensar en llevar a su lado a evangelizar a alguien que todavía ni siquiera entiende quien es Jesucristo?

Evangelizar es algo que todo creyente deberia aspirar con ancias, pero para hacerlo, necesita prepararse, ir a la guerra es algo muy serio.

Jesús te transformo tu vida, maravilloso,…. cuenta tu testimonio a cuantas personas puedas, e invitalas para que vengan a la iglesia, pero no quieras salir a evangelizar, hasta que conozcas la palabra, venga el Espíritu Santo sobre tu vida y tengas la oración necesaria, no se te ocurra enfrentar al enemigo sin un respaldo total del Señor Jesús.

Pastor Eliseo

Comparte el artículo

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp

Iglesia Siglo XXI - Montevideo - 2020 - © Copyright