EL MEJOR HALAGO, QUE TE TRATEN DE LOCO
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14 ❤️
Bendecido día amados, la mejor manera, para saber si un cristiano está obrando con cordura, con sensatez dentro del Reino de Dios, es cuando las personas del mundo lo tratan de loco.
Si como creyente, a lo largo de tu caminar con Dios, todavía no has logrado que alguien te considere un loco, entonces, nunca te has encontrado verdaderamente con Jesús.
Es una señal básica, para que se reconozca que has sido trasladado de un reino al otro, que ya no vives bajo el liderazgo de Satanás, sino que, ahora, es Jesús, el que gobierna tu vida.
El ser humano es tripartito, espíritu, alma y cuerpo, desde su creación fue hecho por Dios, para que su existencia sea espiritual.
Después del pecado de Adán, que le provocó al hombre la muerte espiritual, el quedó expuesto a vivir en su naturaleza corporal.
Por lo tanto, sus prioridades quedaron enfocadas hacia los afanes del mundo terrenal, sus preocupaciones principales son las de satisfacer el cuerpo, que va a comer, que va beber, de que manera se va a vestir, en que cama se va a acostar, en que casa va a vivir, en que auto se va a trasladar, todo enfocado en satisfacer las necesidades de la carne.
Cuando el ser humano, tiene un encuentro con Jesús y a través de él, recupera su naturaleza espiritual y comienza a vivir de acuerdo a las necesidades del espíritu, entonces, los que buscan los beneficios de la carne, no pueden comprender su nuevo proceder y por ese motivo, tratan de locos a los seguidores del Señor.
Ahora las prioridades de los discípulos de Jesús, son las de alimentar y dar beneficios a su espíritu.
Por lo tanto, se esfuerzan en meditar en la palabra de Dios para alimentar el espíritu, buscan el encuentro con el Espíritu Santo para ser vestidos con su presencia y ser saciados por su agua fresca, se preocupan por buscar los beneficios para su destino eterno, evangelizando, sirviendo en la iglesia, sembrando y haciendo buenas obras.
Es una vida totalmente opuesta e imposible de comprender, para los que viven buscando satisfacer los placeres de la carne, por ese motivo, todas las cosas que hacen los creyentes para ellos, son locura.
Al tener sus espíritus muertos, distanciados de Dios, no tienen ninguna forma de entender lo que sienten los discípulos de Jesús, porque se han de discernir espiritualmente.
Si aún después de convertido, nadie te ha tratado de loco, entonces continuas viviendo para los placeres del cuerpo.
Cuanto mas loco dicen que estas, te encuentras mas cerca de Jesús.
Que lo traten de loco, es uno de los mejores halagos, que le pueden decir los que están apartados del creador, a un seguidor de Jesús.
Solo los locos, poner al diablo de rodillas.
Pastor Eliseo Laguna